http://www.makepovertyhistory.org - Captcha mental -: carne de gallina doble

miércoles, diciembre 08, 2010

carne de gallina doble

Viene U2 a Chile por tercera vez y me entero dos días después de ver It Might Get Loud. De manera oficial claro, porque siendo más busquillas y más especuladores, lo sabíamos desde hace meses. Por eso, al ver las imagenes de los conciertos de la última gira en cine, como parte de este documental, la emoción fue más grande y el recuerdo más claro: el cd de Achtung Baby recién salido el 91 y sonando en el (gigante) equipo de mi casa en Conce. Eso fue ver la luz. Ya la había visto con los clásicos, pero en esos momentos, U2 aún no lo era. Quién iba a pensar que sucedería.

Tal como lo deben haber pensado Jimmy Page (guitarrista de Led Zepellin) y Jack White (lo mismo pero en White Stripes) en sus cándidos años donde la guitarra parecía ser algo como un hobby y más fácil que comer pan. Para ellos.

Wow, en una sala llenísima, y con mucho retraso que olvidamos al segundo, luego del comienzo de It Might Get Loud, el documental de Davis Guggenheim (el mismo de Una Verdad Incómoda y Party Of Five, ja) que quizás, en algunas secuencias no es en estricto rigor un documental, más bien, es un docu ficcionado, pero muy bien montado, considerando que puedes no conocer a ninguno (aunque lo dudo, pero bueno) y también pueden no matarte ni su música ni menos sus grupos. Pero todo eso no importa, pues la dirección apunta más a destacar las motivaciones de cada uno por saber cómo terminaron siendo lo que son, entremezclando imágenes del pasado que dan nervios de sólo pensar qué hubiera pasado si el destino se hubiera equivocado con ellos.

Una gran elección inaugurar con este documental la séptima versión de este festival, que ya está consolidado con un público que espera fiel saber algo más allá de la música que se oye.

Este jueves lo darán de nuevo en la Sala del Cine UC, a las 22:00 hrs.

No pierda la oportunidad de emocionarse. De verdad.