http://www.makepovertyhistory.org - Captcha mental -: "The truth is that I was fine until I read your fucking book"

lunes, agosto 21, 2006

"The truth is that I was fine until I read your fucking book"

Eso le dice Celine a Jesse en "Before Sunset". Y tal cómo a ella le revolvió toda la "mierda", citándola, a mí también.

De cierta manera odio decir esto: que te identificas con la película, con la historia de la mina, que es como una viejita en una joven, que es sensible pero que es media neurótica y es que esto es como increíble pero en este último mes se me ha aparecido Budapest por lo menos sus... cuatro veces? Es un detalle en el diálogo de la primera historia, porque en la segunda en realidad todo ocurre en París, y antes en Viena pero, la cosa es que no sé por qué ¿Qué podría tener Budapest para mí? Ya sé dónde queda y me han dado referencias curiosas jaja, no muy contables pero bueno, la cosa es que se me ha aparecido más de lo normal. Estoy metida.

Pero lo que me tiene rara es la película. Osea, las dos, "Before Sunrise" también la vi. Las vi una después de otra, en orden claro. Sabía que esto iba a pasar. Quizás por eso la quise ver.

Y siguiendo con la idea no quiero identificarme con la historia. No, a mí me gustan las películas y obvio, sería entretenido que algo así sucediera pero en realidad es soooo sadddddd, coincidencias y esas cosas de tú estabas ahí y no te vi y todo eso...
Me acordé cuando una amiga me dijo que "En la Cama" le había copiado a "Before Sunrise". Y sí es verdad, es fijo en una escena, pero lo que ahí pasa es totalmente distinto a lo de la chilena. Es que es... tan... heavy es lo mismo que pasa y es tan tonto cómo se ve...pero es de esas tonteras trascendentales que hacen que ya no lo sean...
Jaja, no sé qué dije.

La verdad que a muchos les gusta la primera historia, porque obvio, es la más linda y la más emocionante, pero cuando en la segunda Celine le dice lo que puse en el título, ohh fue como: mierda, no quiero que me pase eso nunca.

Veo y conozco alguna gente que está con alguien por .... estar, porque es tierno (a), porque te trata bien, porque te invita al cine, etcéteras y siempre digo, ¿cómo pueden hacerlo?, ¿cómo pueden fingir estar bien hasta con ellos mismos? La verdad no digo esto por un afán de juzgar, porque en realidad cualquiera puede hacer lo que le dé la real gana, pero resulta que muchas de esas personas yo las quiero mucho, y no me gusta que sufran por estar en esa situación. Por eso yo les pregunto y la verdad no sé qué espero por respuesta.

Porque nada puede ser más irracional que lo que sientes o no por una persona, y luego no tendré ninguna respuesta lógica porque no la hay, y eso es lo emocionante. Entonces me acuerdo de la película y me da rabia que lo de los seis meses no haya pasado. Habían mil formas para evitar que fueran más y todo se complicara. Ella podía llamar al operario del tren y que pusiera un cartel. Obvio que Jesse iría a preguntar si había visto a alguien con sus características esperando.... Pero en fin es una película y es tonto que lo cuestione.

Lo que no es una película es esto. Acá, lo que cada uno vive, es real, y yo no quiero desperdiciarlo. Me da lata que esas personas de las que hablo lo desperdicien. El tiempo. Jesse y Celine hicieron un tiempo nuevo, para ellos y eso es tan dífícil.
Gastar el tiempo en otra persona que no quieres, o no te quiere es lo peor que uno podría llegar a hacer. Es horrible decirlo así tan frío pero es que tampoco es sólo de ti, sino también del otro.
No sé la verdad. A lo mejor hay personas que les gusta complicarse la vida y yo juro que están sufriendo cuando en realidad sólo estan viviendo sus películas. Para mí no es muy bonita esa idea...

A pesar de todo, me quedo con la segunda.


... El poema a partir de "milkshake", que hizo el vagabundo vienés a Celine y Jesse, se llama "Delusion Angel" y en realidad lo escribió David Jewell...

Daydream delusion
limousine eyelash
oh baby with your pretty face
drop a tear in my wine glass
look at those big eyes on your face
see what you mean to me
sweet cakes and milk shakes

I'm a delusion angel
I'm a fantasy parade
want you to know what I think
don't want you to guess anymore
you have no idea where I came from
we have no idea where we're going
lodged in life like branches in a river
flowing downstream
caught in the current

I'll carry you
you carry me
that's how it could be
don't you know me
don't you know me by now.

5 Comments:

Blogger @lasnibat quizo decir...

No logro leer todo el artículo de la mejor manera debido a una desconfiguración de mi sistema al parecer.

Muchos prefieren la segunda.

Pocas veces ocurre esto en las películas.

SalU2
T.

22 agosto, 2006 17:23  
Blogger Unknown quizo decir...

(algo pasa con la codificación de tu blog, revisa la aydua de blogger)

Con respecto a budapest: Bilbao con Latadía.

Pero yo prefiero el tragoterapia, más buena onda, a pesar de sus muros verdes y sus arreglos africanos, que el pelado me confesó haber obtenido en estación central y no en un fastuoso safarí por las sabanas.

No ví las peliculas, ni una de las dos... las veré algún día, a ver que pasa, ojalá con la compañía adecuada, que me invite al cine, que me trate bien. bla bla.

Saludos a tí, bien que empiece a escribir denuevo.

23 agosto, 2006 00:50  
Blogger Villanueva quizo decir...

Hmm.
No he visto ninguna de las dos. pero he escuchado que "Antes Del Atardecer" es una buena película. no soy muy fanático de las romanticonas, y hasta el momento nada ha superado, a mi parecer, las historias de amor de "Cuando Harry Conoció A Sally", "Blade Runner" y "El Paciente Inglés".
Tendré Que verlas para ubicarlas en algún lugar de mi ranking personal xD

saludirijillos.

23 agosto, 2006 14:49  
Blogger Carlos quizo decir...

(con firefox tú blog se ve sin ningún inconveniente)

bueno, si me dices que mejor no las vea entonces LAS VERé!!

un poco de rebeldía, un poco de masoquismo, viste?

Saludos,
Carlos

23 agosto, 2006 23:49  
Blogger P quizo decir...

A mí no me gusta ninguna de las dos.

Pero esa canción sí.

Las encuentro muy forzadas, no sé.

Si de decir frases para el bronce se trata entonces me quedo con Harold & Maude de 1971.

Y que sea Budapest, supongo que Linklater no lo pensó así, pero para mí es lindo.

Porque Budapest es, digamos etimológicamente, la ciudad de la unión.

Budapest son dos ciudades.

Buda y Pest.

Separadas por el canal.

Y que decidieron unirse.

Budapest.

Lindo ¿no?

P

28 agosto, 2006 19:46  

Publicar un comentario

<< Home