http://www.makepovertyhistory.org - Captcha mental -: "Y las vacas vuelan"

miércoles, octubre 12, 2005

"Y las vacas vuelan"


Ahí estaba. En un rincón y puesta bien abajo en el estante del blockbuster. Era la única copia, así que seguí mi tincada, la tomé y al rato me acordé que alguien me había dicho que la viera y que era buena……

Y bueno... me gustó… por lo que es y lo que cuenta y lo que revela. Y porque quedé con ganas de ver más. Y re-conocer más.

Igual no sé si es OH BUENA!, pero es simple, sin tanta parafernalia y que igual me quedé pegada pensando – últimamente me quedo pegada pensando con todo así que no es buen punto ese-…

Otro buen punto: No tiene actores conocidos!!! …no es por ser criticona pero me carga ver los mismos actores siempre… o los mismos de todas las películas de cine que se estrenan, porque me aburren... Bueno hay excepciones como siempre. Ya en fin, sigo.

La película es tan simple pero a la vez un poco complicada de explicar sin joderla un poco, así que sólo diré que lo mejor está casi llegando al final. No sé… el hecho de que haya un danés y una chilena en la película. De escuchar en ese idioma las mismas preguntas que uno se pregunta. Y escucharlas con esas palabras que no entiendo, pero que me gusta oírlas.... y como suenan así. En ese tono y en esa forma… Y que de pronto todo parece estar –más- confundido. Como la misma realidad... … donde no hay límites definidos, ni sabemos cuál es la verdad. Y cuál es la mentira. ¿Nunca sabemos qué es qué? ¿Ni tampoco sabemos cuál de las dos más nos confunde? ¿Cuándo estamos actuando y cuándo no?....

Me gusta que sea bien casera y como casi un experimento…como cuando uno filma cosas, tonteras, etc.….. pero que a la vez no sea así, porque sí.

Hay dos cámaras. La que tiene el danés quien quiere filmar un cortometraje sobre las relaciones de pareja y el amor y las verdades –y mentiras- de por medio…

…. después de hacer un casting a varias chicas, elige una, que es chilena. La otra cámara, es la que los filma -a Kai y a María Paz- y los ve deambular en la aventura de hacer esto, entre medio de nosotros: los otros “personajes” de la historia... que transcurre acá en Santiago.


Una película chilena que a lo mejor nunca buscó ser taquillera. Y eso es lo que más me gusta y me anima a pensar que como ésta, deben haber otras más creándose de la misma manera.... Y con 800 dólares como leí en una entrevista a Fernando Lavanderos, el director de “Y las vacas vuelan”.


Pd: Acá una entrevista al lokito. Alguien que no la ha visto, no lo lea porque salen cosas que es mejor no saber… porque se perderá todo. Y ya no habrá ¡¡¡oh!!!, ni, ¡¡¡ah!!!, ni tampoco habrá ¡¡¡¡yaaaaaa!! cuando vean la película. Hasta el final.
Eso.

Pd2: También vean el extra del dvd.
Jaja

:)

6 Comments:

Blogger r o b quizo decir...

Muy buena pelicula. Es una locura no darse cuenta que mierda es lo "real". Me encantó la protagonista, y el danés es un grande... da como pena.

Un honor ese señor Lavanderos.

12 octubre, 2005 15:32  
Blogger @lasnibat quizo decir...

Primero:
Excelente que seas amante del cine...
Segundo:
Excelente que te guste U2
Tercero: Ya veremos el resto...

SalU2
T.

13 octubre, 2005 01:15  
Blogger Carlos quizo decir...

Estimadissima mujer ociosa ¿ya firmaste la petición para que U2 venga a Latinoamérica?

http://www.u2arg.com/u2enamerica/index.html

Cariños,
Carlos

13 octubre, 2005 12:23  
Blogger la pé quizo decir...

hey Carlos, pues claro! Ya firmé...

:)

aunque esa misma lista está de hace un año por lo menos...

sólo espero que McGuiness cumpla lo que prometió

14 octubre, 2005 00:06  
Blogger racarrás quizo decir...

A mi me fascinó ese experimetno, pero quedé con gusto a poco... me hubiese gustado que la cosa evolucionara más hasta quién sabe qué punto... pero buena.

16 octubre, 2005 17:06  
Blogger Pía Bórquez quizo decir...

Me parecio excelente, redondita no le pondría ni le sacaría nada.
Ha , bueno... trate de comprar una copia y no resulto.....

18 abril, 2006 17:38  

Publicar un comentario

<< Home