http://www.makepovertyhistory.org - Captcha mental -: ceros y unos

miércoles, julio 11, 2007

ceros y unos

Aviso que este post es el más largo de todo este blog.

Esto apesta a explicación, pero creo que también me servirá para por primera vez asumir porque mantengo el interés en escribir aquí. O por qué lo recuperé.

Bien, dejé de escribir, porque se me agotaron las cosas por decir. Simple. En realidad, más que nada me aburrí de mi misma, hablando lo mismo, circularmente.

Pero debo reconocer que igual extrañé escribir aquí. Debo decir que también amo a todos los que regularmente comentan aquí, porque noto que sí leen lo que escribí y que además cuentan algo de ellos relacionado con lo escrito. Y eso es lo sublime de todo, porque han llegado las personas justas. Y eso me encanta porque no sé cómo pasó. Quizás los temas, quizás porque vieron un post por ahí, porque yo les postié, en fin. La cosa es que eso me gusta.


En el trabajo, me dijeron que uno en la vida no puede ser anónimo, sino te pierdes. Y eso que a mí me encanta. Me encanta escribir lo que siento sin que nadie – o muy poca gente- lo sepa. Pero a veces es necesario darse a conocer. Todos los días, veo como casi todas las personas que me rodean, y que escriben como yo, luchan -unas más notoriamente que otras- por dejar de ser anónimos.

Igual creo que dejé esto porque me chatié de la tecnología. No sé, le agarré como un odio a la invasión constante. Mails, emesene todos los días, teléfono, fotolog, blog, youtube, en fin. No sé, como que sé que podría ser feliz sin internet. De hecho, las veces que no he tenido, la desesperación ha pasado porque es mi instrumento de trabajo casi fundamental. Pero sería feliz si un día me dijeran: Internet no va a existir más. Al menos por un rato. Tengo mi celular de palo, que no tiene cámara ni nada y soy feliz. Mi papá me dice qué lindo los ipod y mp4 y bla y le digo que en realidad no me interesan. Que prefiero que si quiere regalarme algo, sean vacaciones o no sé, música. Aunque en general, como mi familia nunca ha sido consumista, quizás heredé eso. No siento la necesidad de tener nada tecnológico súperwuachuwein. Es como que me da lo mismo si existen o no los tv plasmas, celulares y cosas.

Con una amiga fuimos a una fiesta en el Miel, hace un tiempo. Era algo de un sello independiente y su aniversario. Había mucha gente, gente “cool” digamos y me reía sentada como pasaban frente a mí, personas que no tenían idea de por qué estaban ahí – igual que yo y mi amiga- pero que trataban de pasarlo bien, quizás pensando en que si los demás estaban sonriendo y bailando esa extraña música, había que hacerlo. Digamos que no estuvo mal. Nada de mal. De hecho lo pasé muy bien. Pero no por la fiesta, sino porque me di cuenta, que aunque uno trate de conocer más gente, finalmente vives en un círculo, que aunque te esfuerces, siempre termina rodeándote. Y sí, a veces el círculo te permite recordar viejos tiempos – muy buenos-, pero a veces, sólo quieres que el círculo se cierre. Y tú estar fuera.

Con otras amigas, soñamos con ir una noche a todos los lugares que queramos y pasar la noche carreteando, disfrazadas de socialites (palabra inglesa, no francesa). También soñamos con manejar un descapotable antiguo (onda Thelma y Louise) y recorrer Sudamérica. Y nos damos cuenta que esta era postmodernista es pura imagen. Nos copiamos todo el rato. Nos vemos en el cine, en revistas y queremos ser como ellos y ellos quieren reflejar lo que supuestamente somos nosotros. Y la imagen la usamos a diario. Y nos aprovechamos de la imagen para sacar ventaja de algunas cosas. Pero en fin. Es el tiempo que nos tocó.

Quiero ir a Cuba antes de que se muera Fidel. Quiero recorrer playas, acampar, recorrer y seguir. Quiero ver la Habana Vieja con mis ojos y con mi mochila al hombro. Pero también quiero estar en un hotel all inclusive sin mover un dedo.

La otra vez vi “Cómo perder a un hombre en 10 días”. Y me identifiqué con Kate Hudson. El personaje mejor dicho. Sólo véanla en el cable. No vale la pena arrendarla. Es de esas buenas chantinis, como las que daban en “Tardes de Cine”. Ja.
La que vale la pena es “Los amantes del círculo polar”. Me dijeron, porque aún es mi gran deuda pendiente.

Extraño Lost y a Desmond (y su acento y su historia).

Cuesta tanto encontrar personas que disfruten tanto del silencio, como de hablar estupideces. Buscaré un curso de francés y uno de guitarra. No sé si es el frío, el bloqueo mental o la poca inspiración porque no me sale nada.

Hace 4 meses y medio compré una revista que quería ver. Hace dos meses, que me trajeron el libro de U2. Y aún ninguna de las dos cosas, he podido leer. Desde hoy, no tengo horarios y por lo tanto tendré vida. Tenía que dejarlo aquí escrito. Ahora es cuando.

Esto debería llamarse: "Mirándose el ombligo por quincuagésima vez".

4 Comments:

Blogger yo quizo decir...

shuaalalalala mi guahsi tantas cosas que inundan mi cabeza de sentimientos wuaa bueno no sé no entiendo muy bien la vida aun creo que somos muy jóvenes o que tio Soublette nos volvió locas... pero creo que ser loca y soñadora es más divertido, aunke tiene sus riesgos y los hombres y las mujeres y el mundo quizá no hay que entenderlos, quizá no es el momento todavía, quizá tenemos que vivir en la duda un tiempo más...
me fui en volá
shualalala
tqm mil mil!! eres una persona muy importante en mi vida sabias??
besi ;)

11 julio, 2007 00:23  
Blogger RAHM quizo decir...

yo tambien tengo el libro de U2 guardado sin poder leerlo...ja.ja.ja. concuerdo con eso de lo enrrolladas que son uds. lo que yo veo como algo simple mi esposa siempre le encuentra la complicacion :):).. muy sincero lo que expresas, no me animo a criticar o comentar, solo confiar que no pierdas el animo, y cuando salgas con tu amiga en el descapotable me avisas, no sere Brad Pitt pero podemos robar un servicentro...ja.ja.ja..
cuidate...

11 julio, 2007 09:35  
Blogger Carlos quizo decir...

Hola, en cierta medida me siento interpelado por el post. Gracias.

Yo creo que tampoco amo a nadie, excepto a la pepa y pelusa mis perras porque ni su mal olor me molesta

Saludos

13 julio, 2007 16:46  
Blogger Villanueva quizo decir...

Leído..más rato te comento más extendida y más profundamente.
Me alegra que hayas vuelto a escribir, siempre es interesante leerte además eres una de las pocas lectoras que me van quedando. Agregué un link en mi blog al tuyo.

saludos, nos vemos más rato en otro post.

PD: los parrafos iniciales de este post me recordaron a una serie que estoy viendo y descargando. "Men In Trees" (en realidad la estoy viendo por Anne Heche, me mata ella) es serie de minas xD, pero me encanta estar pegado una hora viendola a ella. Deberías bajarla. ;)

20 julio, 2007 08:09  

Publicar un comentario

<< Home