http://www.makepovertyhistory.org - Captcha mental -: (Mal) Chile elige

viernes, agosto 18, 2006

(Mal) Chile elige

Ayer por esas casualidades de la vida me encontré sentada en un cómodo sillón, a las 22 y tanto horas, cuando comenzó "Chile Elige" en TVN. Comprobé lo que siempre pensé: Cero Aporte.

O sí, quizás uno: se comprueba el por qué a veces me acusan de odiar a Chile. Yo aclaro, no es a Chile, si no a cierta gente y cierta actitud: la de querer ser mejor a costa de destruir a otros.

Ayer se "elegía" el Mejor Grupo de Música Nacional de este país. Ganó Los Jaivas, que obviamente todos ya sabemos que es un gran grupo ¿Pero por qué hay que elegir el mejor? De los que elegían todos eran buenos y al final ¿Quién es mejor que quién?

Qué mal esa onda, esa actitud. Lo detesto. Es una actitud mediocre, porque no te contentas con lo que haces sin que tengas que compararte con otro y además es poco pilla, porque siempre va a haber alguien o algo mejor que otro. Entonces no entiendo qué se quiere lograr al defender un premio al mejor.

Siempre me ha pasado eso con los premios. Entregar premios es difícil y también es recibirlos, porque nadie sabe cuando fue el día en que lo que hiciste se convirtió en la razón para que te lo hayan dado.

Me dio mucha risa cuando la animadora de ese programa, llamó a la Juanita Parra para contarle que habían sido elegidos "el mejor" grupo. Y ella toda etérea le cuenta que estaba en la inauguración de la exposición de Nicanor Parra. "Ah sí, ¿ganamos?, ¡Qué lindo, qué bueno!-, le respondía, igual de buena onda que como le atendió.

Me carga el basureo gratuito, esa actitud de "ya van a ver la injusticia que han hecho, cuando sea famoso", de "yo soy mejor por bla", " mi público y bla" Es que nadie puede poner una sección "Chile chaquetea" sin que no le de vergüenza ajena. Era deprimiente oír y ver a los "defensores" hablar... y quién le copió a quién y ohhhhhhhhhhh ... Todo mal, todo infantil y puaaaaaaaaaj.

Por eso aún son pocos los grandes en Chile. Si buscar el mejor es muy poco pillo, porque la gracia no es ser el mejor. La gracia es ser único.

1 Comments:

Blogger Carlos quizo decir...

Totalmente de acuerdo contigo, yo sólo veo ese programa los últimos miutos cuando espero que empice el capítulo de House

Saludos

19 agosto, 2006 14:55  

Publicar un comentario

<< Home