http://www.makepovertyhistory.org - Captcha mental -: diciembre 2005

viernes, diciembre 23, 2005

aún mejor than the real thing

Me llegó un mail de Bob Geldof.
Claramente no de forma personal, pero fue emocionante ver en mi mail el nombre de él y con un asunto que no parecía una cadena. Era sobre Live 8. Agradecía el apoyo y pedía que enviara una tarjeta navideña a los líderes del G8. El primer pensamiento fue: ¿Alguna vez leerán este mail? La respuesta vino pesimista y obvia al segundo después.

Pero pensé que quizás como en la última cumbre del G8 ya no pasaron inadvertidos los nombres de Bob Geldof y de Bono para aquellos señores ricos, puede que las cosas que uno cree imposibles, no lo sean realmente.

Hay veces que las ilusiones y las fantasías crean verdades. Verdades que cambian historias y hasta vidas.
Como la música o las películas.
Y a veces también las ideas. Esas increíbles.No verídicas y que hay veces, en que es bueno creer en ellas, por un buen rato, como sucede en la Navidad y el señor del Polo Norte que recorre el mundo repartiendo regalos.
Presentes que son amablemente recibidos. Sin pasados ni futuros por una sola Noche.

Y expandiendo esta mágica idea a tantas otras...hay algunas que a pesar de que sepamos lo difíciles que son hacerlas realidad, es imposible no rendirse a su completa ficción. Ilusión. Y ahora estoy increíblemente crédula en muchas cosas más... A pesar de lo contradictoria que suene.
Como la Navidad misma estoy... crean y sonrían :)


viernes, diciembre 09, 2005

golosina pop

Hace tiempo que no me despertaba sin maldecir por tener que levantarme rápido, ducharme en menos de cinco minutos, ponerme una polera y unos jeans sin mirar si estaban arrugados y correr.
Porque cuando esos días formaban parte de mi rutina, yo sólo pensaba en lo blanca que era la arena de las playas de hace casi un año, en mi mente sonaba alguna banda sonora de alguna película que había visto inspirada días antes y no podía disfrutar del sabor del chocolate que me había comprado en el kiosco de abajo, porque todavía tenía los efectos de la pasta de dientes en mi boca.

En esos días, después de ducharme y vestirme, armaba el bolso con mi único cuaderno del semestre, dividido en cuatro. No crean que era desordenado. Tengo bonita letra, pero de forma gradual cambió debido a que ya no creo de forma exacta lo que digan los profesores. Y en vez de anotar con una linda letra, dibujaba monitos que hacían más incoherente todo, pero más divertido, cuando había que estudiar.

En esos días, cuando entraba corriendo al carro del metro y miraba donde me podía afirmar, no me sorprendía que la gente me quedara mirando. Pelo mojado a la una de la tarde es extraño. Ojeras a esas alturas del día también. Pero las miradas se convertían en sonrisas cómplices cuando el conductor del metro se equivocaba de estación y daba aviso de combinación cuando no había. Una vez me reí tan fuerte que contagié a el que estaba al lado mío.

En esos días llegaba a la u, y no veía a nadie interesante. Veía los mails y tenía fotos de mi sobrina que vive lejos y correos contándome que el estreno de la obra de teatro era en diciembre y tenía que llegar para ese día. Me metía al msn y los nicks de gente que sólo vive de la u me tenían harta. Eso hasta ahora sucede, porque todavía no terminamos.

En esos días, sólo deseaba tener clases los martes y los jueves, porque en esos días, cambiábamos de lugar y el pasto era el escenario perfecto para dejarse caer y mirar el cielo. ¿Cuántas veces uno se detiene a mirar el cielo e imaginar adivinar hasta dónde llega? Cuando lo hacía, la mayoría de las veces pensaba siempre en lo que creía y a veces, llegaba a pensar si estaré equivocada en todo lo que sé.

Pero esos días tienen su transformación. En estas semanas ha cambiado todo.

Es una sensación extraña terminar el día. Lo mismo me pasa cuando termina un año. Un año que empieza con las mismas ganas que empiezas a comer un chocolate. Te lo vas comiendo lento. Quizás sientes en algún momento que te hostiga pero cuando te lo terminas, te sientes bien, pero al rato piensas en volver a comer un pedazo de él de nuevo. Bueno, eso siento yo. Me hostigué un poco. Pero estoy extrañando comer un pedacito ahora y sentir ese sabor.
Sin embargo, ese pedacito es imposible volver a probarlo. Así que prefiero cambiar de golosina. Una golosina caníbal. Había un grupo que se llamaba así, parece. Me suena.

La otra vez estaba pensando qué canción sería. Todavía no llego a ninguna. Lo que sé si es que creo que soy una canción pop. A veces podría llegar a ser una canción rock, pero lo intenso dura muy poco y a veces me desgasta la euforia.

A algunos les gustan las canciones pop. Otros las bailan solos en sus casas, sin que nadie los vea, porque igual les gusta, pero no lo confiesan. Una canción pop siempre te pone alegre, a pesar de que la letra sea tan sensata como una de rock. Porque en general lo sensato es real y con lo real no siempre sonríes. A algunos los hostiga el ritmo repetitivo, pero a otros ese mismo ritmo los hace sentir que están vivos. Y la repiten una y otra vez.
Como yo ahora, que estoy repitiendo una canción de Black Eyed Pies. “Don’t Lie”
Y no estoy mintiendo.

jueves, diciembre 01, 2005

las tres chifladas

- ¿Cuál es Infierno?
- La de la Madre Tenebrarum, que es “la más bella y la más mala” y tiene un un gato encima. Y los ojos verdes.
- Ahhh, ya y cuando hay una mina que está escapando y se cae a una pieza llena de alambres de púas, esa es Rojo Oscuro no?
- Sí, sí, la del niñito rubio y el árbol de Pascua. Jajaja. Seco Argento, la música es lo mejor.
- Ya… Leone. Cuál? La del Clint Eastwood. “Hombre no muy buen actor pero inteligente”.
También tení lo mismo?
- Sí, jaja.
- Saló?
- Nooooo, esa película no. Cambiemos. Ya, Federico....Sería la raja que preguntaran La Strada. Ahí, secas o no?
- Jajaja sí.
- Tarantino es un copión. Vale callampa.
- Jajaja, “Kill Bill tiene un calce con La novia vestida de negro de Truffaut y homenajea a Leone”. La dura.
- En realidad, todos le copian a Hitchcock. “Hermanos Cohen indagan en el concepto de suspenso de Hitchcock toman sus rasgos estilísticos y los exacerban”.
- Toy chaataaaaaaa. Quiero dormir. Ebria por falta de sueño.
- Tierra y Libertad es la única de Ken Loach que vieron?
- No, está también 11’ 09 01. Ahí mostraron un corto de él tb. Seco. Me encantó el de él.
- Sí, a mi me dio pena. El de Sean Penn tb.
- Sí, pero lo he visto mucho. Me sorprendió el de Loach.

(…)
- Estoy metida con Slocumb. ¿Por qué es el único que las defiende?
- “¿Cuántas veces tienen que joder a estas mujeres?”. En realidad, es la mejor frase de esa película.
- Sí. Qué ganas de parar el carro así a los asquerosos que te gritan en la calle.
- Quién es quién? Mmm Tú eres Thelma?
- No, hay que ser Louise. Fría, distante. Así Jimmy se volvió loco por ella. En realidad no. El sólo la quería porque sentía que le pertenecía. Por miedo a estar solo. No sé cuál hay que ser. Las dos jodieron en todo caso.

(…)
- Robert De Niro es total. Calles Peligrosas. Uf.
- Es cliché decirlo, pero puta que es rico. Joven, viejo. Y más encima buen actor. Guachin.
- Sí. Me gusta Billy Crudup. En Big Fish. El viaje fantástico de Tim Burton. Es freak ese gallo.
- Sí, me encanta que sea freak, amo sus películas.
- A mí no, me cargan. De hecho sólo me gustó Big Fish. Vi el Manos de Tijeras, El jinete sin cabeza y me cargaron.
- Esa película empieza igual que Dead Man de Jim Jaramush, utiliza además al mismo actor… Es freak, por eso me gusta. Soy freak también.
- Mmm ya sigamos mejor.
- No me voy. Es tarde. Hay que terminar los malditos trabajos.
- Tengo que ver la nota de taller! Qué miedo. Me duele la guata!
- Vamos a verla altiro po.
- Y si me lo echo?
- Noooooooo
- (…)
- Ahhhhhhhhhh no me lo eché. 5.5 aahhh soy felizzzzz
- Ehhhhh
- Viste! Bacán te dije.
- Ya vámonos?
- Sí, vamos.
- Chau, gracias por la pizza.
- A las 12 en MSN?
- Sí, buaaaaaa. Estaré hasta el fin. Adiós.
- Ya chao.
- Chao pequeñas. Nos vemos

Una tarde de mutancia. Pre estrés. Ahora ya superado, por unos pocos días.
Hablando de mutante... Lars creo que nos supera.... con su teoría...

Cada loc@ con su tema no?