http://www.makepovertyhistory.org - Captcha mental -: Croquis

domingo, noviembre 27, 2005

Croquis



Ayer vi “Great Expectations”. La he visto varias veces. Más que la historia me gustan los colores. Mucho verde y blanco. Y además porque toda la película se desarrolla a través de la pintura y el talento para retratar, del personaje principal.

Me acordé cuando antes tenía tiempo para eso. O me hacía el tiempo en realidad. Guardando las distancias con lo de la película, para mí era sólo un hobby. Una vez vi un primer plano en una revista de un actor y quise dibujarlo. No me acordé de la técnica ni el grafito difumado ni nada. Lo hice porque no aguanté ver el croquis en blanco. Y me acuerdo que cuando lo terminé, las ganas por mejorar los trazos y las líneas fueron más y empecé a buscar más revistas, carátulas de discos, imágenes donde salieran primeros planos de personas.

No me funcionaban los planos generales ni los paisajes. Para mí las caras eran más claras en detalles para dibujar sombras y curvas. Aunque la nariz y las orejas siempre fueron problema. Pero no importaba tanto como quedaran, la idea era seguir. Algunos quedaron mejor parecidos que otros. Era bonito verlos terminados, aunque si encontraba después el dibujo, siempre le agregaba un poco más de lápiz.

Hasta que un día me aburrí. O me olvidé de seguir intentándolo. Ayer traté de volver a dibujar y no pude. Líneas muy marcadas y todo muy cuadrado. Ahí quedaron inconclusos. Al lado de los que hace mucho estaban terminados y guardados por ahí.

Me di cuenta que tantas cosas he dejado de hacer que me gustaban. Y no entiendo por qué dejé tanto tiempo. Habrá que retomarlo. Algún día...

Ahora escucho a Chris Cornell. El ex vocalista de Soundgarden. Suena en el winamp “Sunshower”. La canción de la película.

7 Comments:

Blogger @lasnibat quizo decir...

Sorry por estar tan desaparecido, pero es que he estado en semanas agotadoras y tiempos dificiles...

Primero de tu post anterior OBVIAMENTE que mientras llovía me puse a cantar ese temón de los Guns... (y no es talla)

Segundo... Cuando pequeño siempre dibujaba y ahora con el tiempo lo dejé de hacer. De repente lo retomo, pero según yo ya no me quedan como antes. Mi madre me encarga trabajos de dibujos para algunos arreglos que ella hace... creo que es la única que confía en mí.

SalU2
T.

27 noviembre, 2005 18:27  
Blogger Carlos quizo decir...

Admiro la gente que puede dibujar caras, lo mío nunca ha sido el dibujo pero con las caras soy un verdadero desastre.;La verdad es que yo nunca aprendí a tomar el lápiz, hasta hoy escribo como zurdo pero con la derecha, así que imaginate mis dibujos (que comentario tan autorreferente: me han dicho que soy egocéntrico, trabajo en superarlo un poco).

Saludos
Carlos,

27 noviembre, 2005 21:02  
Blogger @lasnibat quizo decir...

Notaste que Radio Blog nuevamente está funcionando??

Ojala no vuelvan los problemas técnicos...

SalU2
T.

28 noviembre, 2005 00:29  
Blogger P quizo decir...

yo creo que ni un emoticón sé dibujar

P

28 noviembre, 2005 02:43  
Blogger Unknown quizo decir...

con respecto al sabor de los bichos:

salados y picantes.

quedemos en eso.

no es que sea un catador de insectos, es que cuando pendejo vivía maravillado con la boca abierta.

PD: no puedo leerte, no me aparecen bien los caractéres, debe ser un asunto de codificación...
¿qué estará pasando?

28 noviembre, 2005 03:15  
Blogger franco quizo decir...

Gracias Mujer...
Está lindismo el video...te cuento que ya salieron oficialmente los precios para las entradas en Argentina ...ellos tendrán la cancha sin numerar y el valor es de 165 pesos....alrededor de 30 mil pesos chilenos...
Asi que habrá que ir guardando plata teniendo en consideración que hay mrchandising...
Mujer..por fa asi como te pasate y me linkeaste el video no puedes linkearme una dirección para bajar el disco de Graden state...por fa...estaría en deuda contigo...
POr fa Gracias

28 noviembre, 2005 15:31  
Blogger Pau quizo decir...

Comparto ese gusto por el dibujo, aunque yo me quedo más con la pintura.
En todo caso, partí bien chica. Es curioso, pero siempre dibujaba personas mientras ellas no se daban cuenta (estaban leyendo, durmiendo, etc.). Me agradaba eso de que no hubiera una "pose".
Nombras una de mis películas favoritas y una de las canciones que más me gustan.
Saludos.

30 noviembre, 2005 12:08  

Publicar un comentario

<< Home