http://www.makepovertyhistory.org - Captcha mental -: LEJOS DEL AMOR

martes, octubre 04, 2005

LEJOS DEL AMOR


No conozco el grupo Arak Pacha (donde recientemente formaba parte Eric Maluenda) Yo sólo lo conocí en Illapu, cuando compré el cassette "En estos días" que le regalé a mi papá para un cumpleaños. Y que escuchamos muchas veces cuando viajábamos al sur de vacaciones. Me acuerdo siempre de la misma parte... cuando él cantaba hasta la nota más alta...y sentía como se me ponía la piel de gallina.

La misma que sentí hoy... cuando pasé cerca del lugar donde lo estaban velando. Pasé lejos, pero desde donde estaba la escuché y la pude distinguir...


"Qué hacen aquí estas gaviotas
tan lejos del mar
qué hacen aquí
entre piedras y rincón
en este río marrón
qué hacen aquí
tan lejos del mar.

Qué hacen aquí
estos pequeños
lejos del hogar
que hacen aquí
entre hiedras y dolor
en este sucio baldón
qué hacen aquí
lejos del hogar

Qué hacen aquí estos amantes
en este lugar
qué hacen aquí
entre hierbas y candor
en este parque de amor
qué hacen aquí lejos de la razón.

Lejos del amor
lejos del cielo
como un alma perdida
un sol sin vida
qué hacen aquí estos desvelos
qué hacen aquí sin un consuelo.

Qué hacen aquí"



Adiós Eric Maluenda (1952-2005)

1 Comments:

Blogger Ricarda quizo decir...

Me toco ver a illapu en mi niñez, a Arak Pacha los conocí por cassette.
No me gusta Illapu, pero lamenté mucho cuando comenzaron los "problemas internos". Y hoy día, tambien lamento la muerte de Eric, por su rol en la historia musical de nuestro país.

05 octubre, 2005 12:11  

Publicar un comentario

<< Home