http://www.makepovertyhistory.org - Captcha mental -: Flor de serie

domingo, octubre 02, 2005

Flor de serie



Ayer y hoy sonreí frente a la pantalla. No frente ésta.
Si no frente a las quinientasveinticinco líneas de la pantalla de televisión. Contaré lo de ayer.
Y sonreí porque hacía tiempo que no la prendía y veía a través de ella un programa que me dejara con la misma sensación que te dejan las películas buenas. Las que te hacen respirar más profundo después de que terminan.

Debo reconocer mi admiración por todo lo que he visto – hasta el momento- del creador Cristián Leighton.

“Apasionados” me apasionó. Literalmente. Me obligó a no tener que despegarme del televisor por más de una hora - la temporada en que fue exhibida esta serie, claro-.

Y bueno ayer, luego de un episodio extraño ocurrido en las calles de Providencia que casi lo escribo pero preferí no darle más importancia de la que le di en su momento- volví a mi casa y prendí la tele, en el Canal 13. Y justo estaba empezando un capítulo de la serie “En tu lugar”, que dirige Leighton y Francisco Hervé (serie que forma parte de un programa de reportajes que se llama “Flor de País”)




Y conocí a Tom y Juan Pablo. Tom es de Santiago. Juan Pablo de Calama.
Tom viajó hasta ese lugar para vivir siete días con Juan Pablo. Y su familia. Y compartir con ellos. Y revelar a través de ellos su propia realidad. Y de paso cuestionar –más- lo que se cuestiona a diario en Santiago.

Me gustó.
Todo.


Parece que esta serie ya empezó hace unas semanas. Y no sé cuáles fueron ni serán las otras historias. Pero la que vi este sábado me llamó la atención. Y lo que decía Tom cuando la imagen se quedaba congelada aún más, o las dudas de Juan Pablo y lo que contaba sobre su papá…

Pero la gracia es ver la serie. Así que quien ose de estar un sábado a eso de las 6 de la tarde, le digo que puede prender la tan vilipendiada cajita cuadrada y escoger un cómodo sillón para abrir bien los ojos y re-conocer esas realidades.

Que están.