http://www.makepovertyhistory.org - Captcha mental -: Campanella me "suena" bien

lunes, octubre 31, 2005

Campanella me "suena" bien

Desde hoy compruebo que muero por Juan José Campanella. Se las compro todas.
Vi el Hijo de la Novia hace un tiempo. Y ahora vi Luna de Avellaneda.

Me encanta cómo hace las películas. Los planos que elige. Primeros planos. Tan lindos de detalles. Los actores tremendos. La historia. Los colores.
Y sobre todo a Ricardo Darín. Ese gallo es un seco. Es que la cagó.
Igual que Eduardo Blanco, y Mercedes Morán. Y bueno todos en realidad. Ninguno destiñe. Nada es sobreactuado. De cosas tan simples surge un sueño tan idealmente real. Muy cagá de la risa. Muy llorada también.
Y lo que más me encanta es escuchar lo que dice el director sobre su película. Cómo lo dice.
Humildad es lo que se oye. Talento es lo que se ve.
No siempre abundan esas dos cosas juntas.

Qué daría por estar en esas grabaciones mirando todo. Desde el catering o en utilería, en lo que sea estaría. Feliz!
Porque ver a actuar a esos tremendos y ver ahí como surgen las escenasmás emocionantes, debe ser increíble.
No sé qué me gusta tanto de sus películas. No sé si la intensidad de los personajes. De como juegan con la realidad de Argentina, que por más cagados que puedan estar, sacan fuerzas de no sé donde y se la juegan como pueden.
Porque tienen personajes sabios. Con edad y experiencia.
Y también porque son muy reales. Tan reales que siento que podría hablarle a cualquiera si anduviera por allá y me los encontrara. Claro, utópicamente hablando no.

Qué ganas de estar por allá y hablar con Campanella de sus películas. Con el equipo de producción. Con los actores.
Tengo una revista que se llama Planeta Urbano , y sale una entrevista a Ricardo Darín. Y ahí ya lo admiré. El loco cero de engrupido. Cero. Y eso me mata. Pero ahora ya quedó garantizado pa' todo. Película en que esté, debe ser buena.
Aunque bueno, a lo mejor exagero.
Pero de todas formas, no he visto película argentina mala.
No debe ser coincidencia.

Averiguaré más porque esto me sale desparramado. Así que a lo mejor cambio todo esto y lo escribo de nuevo otra vez, más claro y más explicado sobre la película. A ver si alguien que lea esto se engancha y la ve.

Pucha... ahora no hay Luna.
Por lo menos, de aquí no se ve.

Quedé feliz igual.

:D

7 Comments:

Blogger XXXXX quizo decir...

me apasiona verte tan apasionada..eso se contagia...aunque eso que las peliculas argentinas que has visto han sido buenas..no es nada mas que eso...mira una de porcel, jaja aunque no lo hago con afan de molestarte..sino de mantenerte alerta, es como supermercados LIDER...que baja los precios y promociones etc...pero la gente no se da cuenta como empiezan a subirlos poco a poco...
es tarde vengo de un carrete y tengo sueño...interpreteme de la mejor forma...jaja o mejor dicho trate de entenderme
SAludotes

01 noviembre, 2005 01:58  
Blogger r o b quizo decir...

Increible "El hijo de la novia". Increible también "Luna de Avellaneda". Darín: Espectacular. Yo vi esta pelicula hace un par de semanas, y quedé sorprendido del nivel de los argentinos. Las actuaciones son, francamente, increibles. Además, la pelicula es una joya. Aplausos y más aplausos para campanella y nuestros hermanos argentinos.

01 noviembre, 2005 15:28  
Blogger @lasnibat quizo decir...

Acabo de llegar de Viña...
Sorry por mi ausencia.

Con respecto a los temas que incluye mi radio... obviamente que faltan, pero lamentablemente tiene un cupo limitado donde hospedo mis temas por lo que la radio se irá actualizando cada semana asi que seguramente serán incluidos temas que está en tu lista.

Con respcto a Campanella diré mi opinión. "El Hijo de la Novia" es una gran película con una trama sencilla que a la vez se transforma en algo grande. Eso es talento de guión. "Luna de Avellaneda" la vi cuando se estrenó en Chile (en Enero) y noté lo mismo que "El hijo de la Novia"... que tenía una esencia que podía entregar aún más. Que tenía un trasfondo que representaba la vida misma. Pero esto también es guión. Darín es notable. Pero sus personajes no son tan dificiles de representar. Puedes verlo en "Nueve Reinas" y en las de Campanella y hace un personaje que no cambia en demasía.
Pero el talento de él es notable ya que el espectador le "compra" todo lo que representa y lo representa muy bien.

Tendremos que seguir viendo a Campanella para ver si sus películas muestran algo más que guión... muestran la calidad en si de un buen director de cine.

SalU2
T.

01 noviembre, 2005 19:52  
Blogger @lasnibat quizo decir...

Sorry chica...

Pero no me ha llegado ningun mail, y si me mandaste uno lo debo haber borrado sin querer ya que entran en el Junk Folder...

Intenta de nuevo.

SalU2
T.

01 noviembre, 2005 20:43  
Blogger r o b quizo decir...

No recuerdo haber visto nada en los créditos. Estoy a punto de salir a arrendarla de nuevo!!!

jajaja

02 noviembre, 2005 02:34  
Blogger Parche quizo decir...

Lo dificil sera poder encontrar esas peliculas, pero hare el intento, despues de todo, concordamos con garden state, y las vacas vuelan y billy eliot.
Grande el cine!!.
Y si, chistoso eso de porcel, ahi tienes eso de que nada es absoluto.
Saludos Cinefilos Parchesianos!!

02 noviembre, 2005 03:16  
Blogger P quizo decir...

ok... voy a verla

décima persona que "me" lo dice

P

02 noviembre, 2005 09:12  

Publicar un comentario

<< Home